Nutrición adecuada en el culturismo

Nutrición adecuada en el culturismo

Al hacer culturismo en el gimnasio, muchos atletas principiantes descuidan los principios básicos de una nutrición adecuada y saludable, cometiendo un gran error para la carrera de un culturista principiante.

Después de leer este artículo, aprenderá por qué tantos entrenadores competentes recomiendan, encarecidamente, a absolutamente todos los principiantes en las salas de fitness, cambiar su dieta, para alcanzar cada apreciado kilogramo de masa muscular. También le daremos consejos específicos y recomendaciones sobre cómo comer adecuadamente al hacer culturismo.

Fundamentos de la nutrición adecuada de un culturista

Nutrición adecuada

Bajo los principios de la nutrición adecuada de un culturista se encuentra la dieta diaria que debe ser seguida por un culturista.

Estamos rodeados de una gran cantidad de productos, los supermercados están llenos de una variedad de alimentos, y nuestra tarea es elegir, de entre toda esta diversidad, solo aquellos productos que nos beneficiarán, es decir, nos ayudarán a desarrollar masa muscular y a quemar grasa.

Al elaborar su dieta, antes que nada, debe prestar atención a su tipo de cuerpo, si es un mesomorfo, gana fácilmente masa muscular, luego considere que tiene suerte; a su vez, para los endomorfos resulta extremadamente importante monitorear el consumo de kcal.

Lo primero que se debe hacer es equilibrar la comida, es decir, la comida debe contener, no solo proteínas, grasas e hidratos de carbono, sino también los minerales y vitaminas necesarios.

Hacer ejercicio en el gimnasio, supone excretar sudor, y junto con él, las sales del cuerpo, por lo que siempre es necesario mantener el equilibrio agua-electrolitos (al día, consumir 3-4 litros de agua limpia), junto con una nutrición adecuada.

Cinco o seis comidas asegurarán una ingesta regular de kcal en el cuerpo, no ralentizarán el metabolismo, así que trate de comer a menudo, pero no mucha cantidad cada vez. Una señal segura de que debe tomar alimentos es sentirse hambriento fácilmente.

Trate de comer menos fritos y ahumados, coma más grasas no saturadas, la mejor fuente es pescado y marisco, nueces y semillas, aceites vegetales (linaza).

Las proteínas, que son tan importantes para el culturismo, deben ser necesariamente de alto valor biológico (pechuga de pollo, huevos de gallina, carne, pescado, productos lácteos y, por supuesto, proteínas de alta calidad)

Los hidratos de carbono en el culturismo

En cuanto a los hidratos de carbono, son versátiles: con su ayuda se puede perder peso y mejorar, crecer en fuerza muscular y, en general, los hidratos de carbono pueden hacerle experimentar la plenitud muscular. Como sabemos por nuestros otros artículos, los hidratos de carbono se almacenan en los músculos en forma de glucógeno, que se utiliza como fuente de energía en el entrenamiento de culturismo (glucólisis anaeróbica), pero el exceso de carbohidratos se convierten en grasa. Por lo tanto es muy importante, en lo que se refiere a los hidratos de carbono, que ese punto dulce de los carbohidratos esté sólo en los músculos.

Imagine que nuestros músculos son tanques de combustible que están llenos de carbohidratos, lo que no ha entrado en los tanques se ha convertido en grasa. La conclusión es: a mayores músculos de un atleta, mayores son los tanques de combustible, y respectivamente, más se pueden consumir hidratos de carbono, sin temor a engordar, con una nutrición adecuada.

Intente consumir carbohidratos, tanto complejos como rápidos. Puede consumir trigo sarraceno, cereales, pasta, patatas, etc…, pero debe evitar pan, refrescos, chocolate, plátano y otros. Para entenderlo, mire la tabla – Cuanto más alto sea el índice glucémico de los productos, más rápido se convierte en glucosa, y este producto se considerará un carbohidrato rápido.

Nutrición deportiva y culturismo

Nutrición deportiva y culturismo

Los productos para la nutrición deportiva en el culturismo, se usan principalmente como un aditivo a la dieta básica, que ayuda a satisfacer las necesidades del cuerpo de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, si no entran completamente en el cuerpo con los alimentos convencionales, Periodización.

Principalmente principiantes y profesionales, en su dieta utilizan proteína, creatina, aminoácidos BCAA, geyner, complejos de preentrenamiento y preparaciones multivitamínicas, para articulaciones y ligamentos. Todos estos suplementos ayudan a recuperarse después de un entrenamiento intenso, es decir, para curar los micro-traumas de los músculos, para fortalecer los ligamentos y tendones, y para realizar una supercompensación de los músculos.

El entrenamiento en el gimnasio agota fuertemente al cuerpo. Uno de los medios de recuperación en el culturismo es utilizar la dieta adecuada, que puede ayudar al cuerpo, y evitar que entre en sobreentrenamiento. Por lo tanto, la nutrición equilibrada, de alto grado, es extremadamente importante en el sistema de entrenamiento de un fisicoculturista, y de ella depende la mitad del éxito en el culturismo.