Insulin 100IU

Descripción general de Insulin 100IU

Insulin 100IU es un agente reductor de azúcar específico, tiene la capacidad de regular el metabolismo de carbohidratos; mejora la absorción de glucosa por los tejidos y promueve su transformación en glucógeno, facilita también la penetración de glucosa en las células de los tejidos.

Además de la acción hipoglucémica (disminución del nivel de azúcar en la sangre), la insulina tiene otros efectos: aumenta las reservas de glucógeno en los músculos, estimula la síntesis de péptidos, reduce el consumo de proteínas, etc.

El  se acompaña de estimulación o inhibición (supresión) de ciertas enzimas; glicógeno sintetasa estimulada, piruvato deshidrogenasa, hexoquinasa; lipasa inhibida, ácidos grasos activadores de ácidos grasos, lipoproteína lipasa, que reduce la “turbidez” del suero sanguíneo después de la ingesta de alimentos ricos en grasas.
El grado de biosíntesis y secreción (secreción) de insulina depende de la concentración de glucosa en la sangre.

Con un aumento en su contenido, la secreción de insulina en el páncreas aumenta; por el contrario, una disminución en la concentración de glucosa en la sangre disminuye la secreción de insulina.

Al implementar los efectos de la insulina, el papel principal se juega por su interacción con un receptor específico localizado en la membrana plasmática de la célula y la formación de un complejo receptor de insulin 100iuinsulina.
El receptor de insulina, en combinación con insulina, penetra en la célula, donde afecta la fosfólisis de las proteínas celulares; otras reacciones intracelulares no se han dilucidado completamente.
La insulina es el principal tratamiento específico para la diabetes porque reduce la hiperglucemia (aumento de la glucosa en sangre) y glucosuria (presencia de azúcar en la orina), repone el depósito de glucógeno en el hígado y los músculos, reduce la formación de glucosa y suaviza la lipemia diabética (el presencia de grasa en la sangre),  mejora el estado general del paciente.

La insulina para uso médico se obtiene del páncreas de bovinos y cerdos. Existe un método de síntesis química de la insulina, pero es inaccesible.
Recientemente, se han desarrollado métodos biotecnológicos para obtener insulina humana. La insulina obtenida por métodos de ingeniería genética corresponde completamente a la secuencia de aminoácidos de la insulina humana.

En los casos en que se obtiene insulina del páncreas de animales, pueden estar presentes diferentes impurezas (proinsulina, glucagón, auto degustación, proteínas, polipéptidos, etc.) en la preparación debido a una purificación insuficiente. 
Las preparaciones de insulina mal purificadas pueden causar varias reacciones secundarias.

Los métodos modernos permiten obtener preparaciones de insulina purificada (monopólica – cromatografiada purificada con el aislamiento de “pico”), altamente purificada (monocomponente) e cristalizada.

En la actualidad, la insulina humana cristalina se usa cada vez más.
De las preparaciones de insulina de origen animal, se da preferencia a la insulina obtenida del páncreas de los cerdos.

La actividad de la insulina se determina biológicamente  (por la capacidad de reducir el contenido de glucosa en la sangre en conejos sanos) y uno de los métodos fisicoquímicos (por electroforesis en papel o por cromatografía en papel). Para una unidad de acción (ED), o una unidad internacional (IE), se toma la actividad de 0.04082 mg de insulina cristalina.

Indicaciones de uso Insulin 100IU:

La indicación principal para el uso de insulina es la diabetes mellitus tipo I (insulinodependiente), pero en ciertas condiciones se prescribe para la diabetes mellitus tipo 2 (insulinodependiente).

Modo de aplicación:

In the treatment of diabetes , insulin preparations of different duration of action are used.
Short-acting insulin is used also in some other pathological processes for causing hypoglycemic conditions (lowering blood sugar levels) in certain forms of schizophrenia, as anabolic (protein-boosting) means with overall exhaustion, lack of nutrition, furunculosis (multiple purulent inflammation of the skin), thyrotoxicosis (thyroid disease gland), with diseases of the stomach (atony / loss of tone /, gastroptosis / omission of the stomach), chronic hepatitis (inflammation of the liver tissue), the initial forms of cirrhosis of the liver, component “polarizing” solutions used to treat acute coronary insufficiency (mismatch between cardiac oxygen demand and its delivery).

La elección de Insulin 100IU para el tratamiento de la diabetes depende de la gravedad y las características del curso de la enfermedad, el estado general del paciente, así como la velocidad de aparición y la duración del efecto reductor de azúcar del fármaco.

El objetivo principal de la insulina y el establecimiento de una dosis es deseable para llevar a cabo en un hospital  (hospital).

Las preparaciones de insulina de acción corta  son soluciones destinadas a la administración subcutánea o intramuscular.

Si es necesario, se administran por vía intravenosa.
Tienen un efecto reductor de azúcar rápido y relativamente corto.
Por lo general, se administran por vía subcutánea o intramuscular de 15 a 20 minutos antes de las comidas de una a varias veces durante el día.

El efecto después de la inyección subcutánea se produce en 15-20 minutos, alcanza un máximo después de 2 horas; la duración total de la acción no es más de 6 horas.

Se usan principalmente en el hospital para determinar la dosis de insulina necesaria para el paciente y también en aquellos casos en los que se requiere un cambio rápido en la actividad de la insulina en el cuerpo, con coma diabético y precoma (pérdida completa o parcial de la conciencia debido a un repentino aumento brusco de azúcar en la sangre).

Además, las preparaciones de Insulin 100IU de acción corta se usan como un agente anabólico y se prescriben, por regla general, en pequeñas dosis (4-8 unidades 1-2 veces al día).

Las preparaciones de insulina de acción prolongada  están disponibles en varias formas de dosificación con diferente duración del efecto reductor de azúcar (plántulas, largas, ultralongas).
El efecto de diferentes medicamentos dura de 10 a 36 horas.
Gracias a estos medicamentos, puede reducir el número de inyecciones diarias.
Por lo general, se liberan en forma de suspensiones  (suspensión de partículas sólidas del fármaco en el líquido), administradas solo por vía subcutánea o intramuscular; la administración intravenosa no está permitida. Con coma diabético y precomatitis, no se usan medicamentos prolongados.

uso de insulin 100iu

Al elegir una preparación de Insulin 100IU, es necesario asegurarse de que el período de máximo efecto reductor de azúcar coincida con el momento de tomar la comida.
Si es necesario, se pueden administrar 2 medicamentos de acción prolongada en una jeringa.
Algunos pacientes necesitan no solo una normalización larga, pero rápida, de los niveles de glucosa en sangre. Deben prescribir preparaciones de insulina de acción prolongada y de acción corta.
Por lo general, los medicamentos de acción prolongada se administran antes del desayuno, pero si es necesario, la inyección puede realizarse en otras horas.

Los efectos secundarios de Insulin 100IU:

Con la administración subcutánea de preparaciones de insulina, es posible desarrollar lipodistrofia (reduciendo el volumen de tejido adiposo en el tejido subcutáneo) en el sitio de la inyección.

Las preparaciones modernas de insulina altamente purificadas son relativamente raras para causar fenómenos de alergia, pero tales casos no se descartan. El desarrollo de una reacción alérgica aguda requiere terapia desensibilizante inmediata (reacción alérgica preventiva o inhibitoria) y reemplazo de medicamentos.

Contraindicaciones Insulin 100IU:

Las contraindicaciones para el uso de Insulin 100IU son enfermedades que ocurren con hipoglucemia, hepatitis aguda, cirrosis, ictericia hemolítica (coloración amarillenta de la piel y las membranas mucosas de los globos oculares causadas por la descomposición de los glóbulos rojos), pancreatitis (inflamación del páncreas), nefritis (inflamación del riñón), amiloidosis de la enfermedad renal de riñones asociada indicaciones de uso insulin 100iucon metabolismo de proteína / amiloide alterado /), urolitiasis, úlceras gástricas y duodenales, defectos cardíacos descompensados ​​(insuficiencia cardíaca debido a la enfermedad de sus válvulas).

Se requiere gran cuidado en el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus, que sufren de insuficiencia coronaria  (una falta de coincidencia entre la necesidad de oxígeno en el corazón y su entrega) y daño cerebral; la circulación sanguínea.
Se debe tener precaución cuando se usa insulina en pacientes con enfermedad tiroidea, enfermedad de Addison (función suprarrenal insuficiente), insuficiencia renal.

El tratamiento con Insulin 100IU en mujeres embarazadas debe realizarse bajo un control cuidadoso. 
Durante el primer trimestre del embarazo, la necesidad de insulina generalmente disminuye levemente y aumenta en los trimestres II y III.
Los alfa-adrenobloqueadores y beta-adrenostimulantes, tetraciclinas y salicilatos aumentan la secreción de insulina endógena (secreción del cuerpo).
Los diuréticos tiazídicos (diuréticos), los bloqueadores beta y el alcohol pueden provocar hipoglucemia.

Interacción con otros medicamentos:

La acción hipoglucémica de la insulina aumenta  los hipoglucemiantes orales, inhibidores de la MAO, inhibidores de la ECA, inhibidores de la anhidrasa carbónica, adrenobloqueantes beta no selectivos, bromocriptina, octreótido, sulfonamidas, esteroides anabólicos, tetraciclinas, clofibrato, ketoconazol, mebendazol, piridoxina, teofilina, ciclofosfamida, fenfluramina, preparaciones de litio, preparaciones que contienen etanol.

El efecto hipoglucémico de la insulina se debilita con  anticonceptivos orales, GCS, hormonas tiroideas, diuréticos tiazídicos, heparina, antidepresivos tricíclicos, simpaticomiméticos, danazol, clonidina, bloqueadores de los canales de calcio, diazóxido, morfina, fenitoína, nicotina.

Bajo la influencia de reserpina y salicilatos, tanto el debilitamiento como la potenciación de la acción del fármaco son posibles.
Los medicamentos que contienen tiol o sulfito, cuando se agregan a la insulina, causan su destrucción.

El embarazo:

En el embarazo, el tipo de insulina, sus dosis y el horario de administración son determinados por el médico tratante.
Si el régimen de tratamiento seleccionado inicialmente no es adecuado, es necesario consultar a un médico nuevamente y encontrar, en el análisis final, el régimen de tratamiento más conveniente y efectivo.

Sobredosis Insulina 100UI:

Síntomas: debilidad muscular, fatiga fácil; una sensación de hambre, abundante salivación; palidez, entumecimiento de los dedos, temblor, palpitaciones, pupilas dilatadas; visión borrosa, dolor de cabeza, bostezos frecuentes, masticación; oscurecimiento de la conciencia, opresión o excitación, acciones desmotivadas, convulsiones tónicas o clónicas y, finalmente, un coma.

El tratamiento de la hipoglucemia debe iniciarse de inmediato. 
En los casos livianos es suficiente dar dentro el té dulce, los jugos de frutas, la miel.
Con la pérdida completa de la conciencia (coma), inyecte inmediatamente una solución concentrada de glucosa (10-20 ml de glucosa al 20-40%).
Si no hay posibilidad de inyección intravenosa de solución de glucosa, se recomienda introducir 0.001-0.002 g de glucagón por vía intramuscular o debajo de la piel de 0.5 ml de solución de hidrocloruro de epinefrina al 0.1%.

Hay que tener en cuenta que con la introducción de la adrenalina pueden aparecer efectos secundarios: palpitaciones, temblores, aumento de la presión arterial, ansiedad, etc.

Forma de problema:

Insulin 100IU para inyección con una jeringa está disponible en botellas de vidrio, herméticamente selladas con tapones de goma con laminado de aluminio.
En frascos  de 10 ml, en una caja de 5 unidades o  en penfill (cartuchos)  de 1.5 y 3 ml  para jeringas.

Composición:

1 ml de la solución o suspensión contiene típicamente 40 unidades.
Dependiendo de las fuentes de producción, se distingue la insulina aislada del páncreas de los animales y sintetizada por métodos de ingeniería genética.

Las preparaciones de insulina de tejidos animales se dividen en monopic (MP) y monocomponent (MC) según el grado de purificación. 

Obtenido en la actualidad del páncreas de cerdos se denota adicionalmente con la letra C (SMP – monocópico porcino, SMK – monocomponente porcino); ganado – la letra G (carne de res: GMP – monoleno de vacuno, GMC – monocomponente de carne de vacuno).
Las preparaciones de insulina humana se designan con la letra C.

Dependiendo de la duración de la acción de la  insulina  se dividen en:

Preparaciones de insulina de acción corta:

  • el inicio de acción después de 15-30 minutos; 
  • acción máxima después de 1 / 2-2 horas; 
  • la duración total de la acción es de 4 a 6 horas; 

Las preparaciones de insulina de acción prolongada   incluyen medicamentos de duración media (comenzando en 1 / 2-2 horas, máximo después de 3-12 horas, duración total 8-12 horas);

Preparados de acción prolongada (comenzando 4-8 horas, pico después de 8-18 horas, duración total 20-30 horas).