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Culturismo: consejos para principiantes

Puede haber muchas razones por las que puede haber elegido tomar culturismo aparte de la obvia, que es empacar en la masa muscular grave.

Tal vez solo quiera tonificarse y perder peso, tal vez quiera darse más ‘presencia’ cuando juegue a otro deporte, como el fútbol o el hockey. Quizás tiene más de 40 años y desea comenzar un régimen de ejercicios que lo mantendrá sano y activo.

Sean cuales sean sus motivos y sean cuales sean sus objetivos de fitness, el fisicoculturismo podrá ayudarlo. Sin embargo, no se trata de inscribirse en el gimnasio más cercano y aparecer cuando lo desee para levantar algunos pesos al azar.

Si adoptas este enfoque, es probable que termines desmotivado, tus esfuerzos no te llevarán a ningún lado y lo más probable es que hayas desperdiciado unos cuantos dólares. En el peor de los casos, podrías terminar lastimándote a ti mismo.

Domina los movimientos compuestos básicos

Sitios web y revistas de culturismo ofrecen una plétora de ejercicios de culturismo y probablemente puedas encontrar diferentes para probar todos los días.

El consejo es dominar los conceptos básicos. Necesita saber la posición en cuclillas, la elevación muerta y la barra de pesas con barra, entre otros, e incluirlos en cada entrenamiento.

Ahora, con suerte, ha recogido algunos consejos para comenzar. Recuerde, los resultados de todos serán diferentes, así que no se desanime si conoce a alguien que parece estar mejor que usted después de una cantidad similar de tiempo.

La importancia de hacer su investigación tampoco se puede sobreestimar: hay muchos sitios web y revistas buenos, y algunos de ellos son excelentes recursos gratuitos.

No subestimes lo que los pesos libres pueden hacer por ti

Sin duda, su gimnasio está repleto de máquinas realmente brillantes y de aspecto complicado que son muy divertidas de usar … ¡una vez que las haya descubierto!

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Sin embargo, estos simplemente no tendrán el mismo impacto en la construcción del tamaño y el músculo magro que las pesas y mancuernas. Estos no pueden ser superados por el aumento de los músculos y la fuerza y ​​son especialmente adecuados para los principiantes.

Encuentre los suplementos de vitaminas y comidas adecuados para usted

Este tipo de suplementos son un comercio mundial de mil millones de dólares y hay una cantidad asombrosa en oferta. De nuevo, investiga un poco. Descubra qué funcionaría mejor para su composición y tamaño físicos existentes.

Sin embargo, se considera ampliamente que dos elementos básicos absolutos para quienes realizan cualquier tipo de entrenamiento físico duro son:

  • Vitamina C: esencial para, entre otras cosas, la absorción de hierro (vital para transportar oxígeno en la sangre a los músculos que lo necesitan) y la formulación de colágeno (vital para el tejido conectivo sano entre el músculo y los huesos)
  • Glutamina: esto es vital para una cantidad increíble de funciones en el cuerpo y cualquiera que esté realizando este tipo de entrenamiento no puede producir suficiente de forma natural. Una de las principales razones por las que lo necesita como fisicoculturista es porque contrarresta los efectos del cortisol en su sistema durante el entrenamiento: el cortisol rompe el tejido muscular. Aquellos que están agotados en glutamina también van a encontrar que la recuperación entre las sesiones se hace más difícil y toma más tiempo

Obtener el formulario correcto es más importante que la cantidad de peso que está levantando

Esta es otra área donde puede encontrar un entrenador personal beneficioso al principio. Los ejercicios de levantamiento de pesas, como culturismo, deben realizarse de una manera suave y controlada con una cantidad de peso que te resulte cómodo manejar.

La forma incorrecta significa que no estás trabajando tus músculos de manera efectiva, no verás los resultados deseados y podrías estar arriesgándote a una lesión.

No entrenes todos los días de la semana

Cualquier entrenador personal decente le dirá que, como principiante, solo necesita entrenar de 3 a 4 veces por semana. Deberías dejar 48 horas entre los entrenamientos para que tu cuerpo tenga tiempo para descansar y recuperarse.

Consumir más frutas y verduras

Su nueva dieta es sin duda rica en grasas, proteínas y carbohidratos para obtener los mejores resultados, de modo que sus macronutrientes estén cubiertos, pero su cuerpo también necesita micronutrientes (vitaminas y minerales) de frutas y verduras.

Asegúrese de que al prepararlos o cocinarlos, esté haciendo todo lo posible para conservar su bondad al no sobrecocinarlos, etc.

Elige un gimnasio cerca de casa o del trabajo de culturismo

Su nuevo ejercicio en el régimen de culturismo no va a durar mucho si tiene que sentarse en el tráfico de la hora punta cada vez que quiera hacer ejercicio.

La mayoría de las personas entrena mejor ya sea por la mañana o más tarde por la noche, así que elija un gimnasio que se adapte a sus necesidades, cerca de su casa o trabajo para su comodidad.

Trata de eliminar los malos hábitos

Desea ver los mejores resultados que pueda, pero el trabajo duro no termina cuando llega a casa desde el gimnasio.

Para empezar, deje de fumar y tome en exceso, ya que estos son dos factores principales que inhibirán su capacidad para entrenar. La comida rápida y las bebidas azucaradas también deben reducirse al mínimo; definitivamente no son lo que su cuerpo necesita mientras se capacita.

Sea realista pero positivo

Antes de comenzar, es una buena idea escribir sus objetivos. Hablando de forma realista, pasarán al menos 3 meses antes de que empieces a ver diferencias, tanto en tu forma corporal como en tus niveles de fuerza, así que míralo como un plan a más largo plazo.

Es posible que le resulte útil anotar dónde desea estar en términos de fuerza y ​​tamaño en 3, 6, 12 y 18 meses.

Considere contratar un entrenador personal

Si es completamente nuevo en el ambiente del gimnasio, considere contratar un entrenador personal, por lo menos durante el primer mes.

Te ayudará a sentirte menos intimidado y un buen capacitador podrá brindarte toda la ayuda que necesites en las máquinas, brindarte un programa básico sólido al que apegarte, y también brindarte los consejos que necesites sobre todo lo relacionado con tu dieta. y suplementos a las mejores técnicas para ejercicios individuales.

Puede que ni siquiera tenga que gastar dinero extra: algunos gimnasios ofrecen un entrenador personal gratuito durante una cierta cantidad de sesiones después de que se una. Compare sus gimnasios locales y vea si puede aprovechar cualquier oferta de presentación.