Cinco ejercicios absolutamente

Cinco ejercicios absolutamente inútiles de culturismo

Permítanme presentarles cinco ejercicios inútiles de culturismo y acondicionamiento físico, que de ninguna manera deberían incluirse en su protocolo. Todos los movimientos enumerados a continuación están en esta lista debido a la imposibilidad de obtener mejoras significativas en la fuerza, el tamaño muscular o la composición corporal, independientemente de la duración o la frecuencia de su desempeño. Además, muchos de ellos son simplemente traumáticos.

El primer ejercicio: la información en las manos en el “Peck Dec”

ejerciciosUn ejercicio muy popular entre los fotógrafos de modelos de culturismo y fitness. Por qué? En primer lugar, de esta manera, se puede capturar toda la cara del atleta en fotografías, y en segundo lugar, este movimiento proporciona una buena tensión muscular, a través de la cual los músculos se sienten más atraídos. Pero debe tenerse en cuenta que la reducción de manos en el Peck Deck comienza con las articulaciones externas del hombro giradas hacia afuera. Desde un punto de vista biomecánico, esta posición no es rentable (a diferencia de los ejercicios que comienzan con una posición biomecánicamente ventajosa, como press de banca). Como resultado, aparecen movimientos de jogging, antebrazos contra resistencia, lo que aumenta aún más el estrés impuesto sobre los hombros.

– Una alternativa efectiva: press de banca mintiendo.

El segundo ejercicio: hiperextensiones sentadas en el simulador

Ejercicios tales como hiperextensiones horizontales y flexión hacia adelante de pie con una barra en los hombros se consideran ejercicios efectivos de culturismo. Se enfocan en el desarrollo de la parte inferior de la espalda y la función de los isquiotibiales en la extensión de la articulación de la cadera. Por el contrario, las hiperextensiones realizadas mientras se está sentado en un simulador especial son extremadamente desaconsejables.

A pesar de que de acuerdo con el anuncio, estos simuladores están especialmente diseñados para personas que sufren de dolor de espalda, este ejercicio impone una carga de compresión excesivamente alta en la parte inferior de la columna vertebral. En comparación con las hiperextensiones horizontales, la variación en la posición sentada, inclinada hacia delante en 15 grados, duplica la carga de compresión impuesta sobre las vértebras de L2 y L3 (como demostró el científico sueco Alf Nakemson en 1975). Una inclinación hacia delante de más de 15 grados, que a menudo se permite en tales simuladores, impone una carga aún mayor.

Por lo tanto, las personas que sufren lesiones de discos intervertebrales, o simplemente aquellos que buscan minimizar el estrés impuesto sobre la columna vertebral, durante el entrenamiento, deben evitar realizar hiperextensiones sentados en el simulador.

– Una alternativa efectiva: hiperextensiones horizontales.

El tercer ejercicio: levantar la barra hacia el cofre con una sacudida de agarre mixto

inútiles de culturismoHay una prueba de poder bastante popular que consiste en levantar la barra hacia el cofre con un agarre mixto (una mano en la parte superior del cuello y la otra en la inferior), luego la empuñadura cambia a la perforada (arriba) y luego la empuja sobre la cabeza. Parece bastante impresionante, sin embargo, además de la alta complejidad técnica, que no puede ser enseñada adecuadamente por todos los entrenadores, este ejercicio no es diferente de la variación tradicional del movimiento, si hablamos de las ventajas, Nutrición adecuada.

Este ejercicio fue introducido en el culturismo por John Henry Davis, un levantador de pesas que ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos en 1948 y 1952. El 13 de septiembre de 1949, Davis actuó en el torneo Apollon Railway Car Wheels y, al hacer un press de banca, logró demostrar ser el segundo (el primero fue el atleta francés Charles Rigolo). El proyectil no era una barra, sino un eje que pesaba 166 kilogramos y un grosor de 49 milímetros, además, estaba doblado como resultado de caídas. En su ascenso, Davis usó un agarre mixto para sacarlo del piso, luego en el área del hombro, se movió para agarrarlo por la cabeza.

Tal técnica puede ser óptima para levantar una rueda de ferrocarril pesada, pero no una barra convencional. Conclusión: no tome este tren, porque no va en la dirección que desea.

– Una alternativa efectiva: elevadores de pluma tradicionales en el cofre con un tirón.

Cuarto ejercicio: press de banca con mancuernas sobre fitball

Mientras que los press de banca son considerados el rey de los ejercicios de culturismo para los músculos del pecho, la variación con mancuernas no es menos popular entre aquellos que buscan aumentar la fuerza y ​​el tamaño del torso. En este caso, a pesar de que la inestabilidad de las pesas (en comparación con la barra) reduce el peso de trabajo potencial, aún es posible el uso de una carga impresionante. En YouTube, puede encontrar videos en los que el ex señor Olympia Ronnie Coleman realiza prensas con mancuernas con 90 kilogramos.

Mientras tanto, este ejercicio no es recomendable para realizar recostarse en fitbole. A pesar de que a veces se elogia esta variación por un patrón motor más natural, el riesgo de perder el equilibrio (sin mencionar el hecho de que la pelota puede reventar) y lesionarse es demasiado alto en comparación con los beneficios, entrenar a un principiantes.

– Una alternativa efectiva: press de banca con mancuernas acostado en el banco.

Quinto ejercicio: trabajando en una máquina de torso

A pesar de su uso frecuente para ejercitar los músculos oblicuos del abdomen, este simulador es, de hecho, inútil y también traumático. El hecho es que las fibras de los músculos oblicuos no cruzan el cuerpo transversalmente, sino que están dispuestas en diagonal. Además, los movimientos de rotación de la columna vertebral alrededor de un eje son un patrón de motor no natural, especialmente cuando se realizan en una posición sentada, que también sobrecarga una gran carga de cizallamiento en la columna vertebral. Como resultado, este ejercicio puede dañar fácilmente los discos intervertebrales, especialmente cuando se usa resistencia. – Una alternativa efectiva: el ejercicio “cortar leña” en un bloque alto. Si piensas si intentas estos ejercicios espectaculares del arsenal de culturismo, entonces mejor abandona esta aventura. Y si ya los ha incluido en su protocolo y realiza regularmente, le recomendamos encarecidamente que se detenga. En su lugar, use las alternativas presentadas anteriormente, ya que en este caso obtendrá el máximo provecho de sus entrenamientos con el mínimo de riesgo.